La metalúrgica con presencia en Neuquén está en la etapa final del prototipo. El producto está destinado a la industria frigorífica.
El equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) de la firma metalúrgica Albace se encuentra en la etapa final su innovador proyecto de brazo robótico palletizador.
El equipo tendrá como destino de trabajo la industria frigorífica, aunque podría ser el puntapié inicial para el desarrollo de productos para otros sectores industriales.
“Nos encontramos en la etapa final de desarrollo de prototipo, programando los ajustes necesarios para adaptarlo a los requisitos de nuestros clientes, y de la industria frigorífica”, señalaron desde la empresa.
El brazo robótico representa una solución eficaz para el palletizado de productos terminados, a la salida del túnel de congelado de un frigorífico.
La metalúrgica con base en Entre Ríos - y que cuenta con una sucursal instalada en Neuquén-, desarrolla sistemas de automatismos para diversas industrias con el objetivo de sumar eficacia funcionalidad a los procesos.
Además, la empresa tiene presencia en la industria del petróleo y el gas desde 2015.
Albace cuenta con una sucursal en la ciudad de Neuquén, “para estar más cerca de nuestros clientes y poder atender sus necesidades específicas”.
Para atender al exigente sector del Oil & Gas, la empresa trabaja bajo los estándares de la industria. Cuenta con procedimientos de soldadura, soldadores calificados, recubrimientos especiales, ensayos no destructivos, trazabilidad y calidad de materiales.
El brazo petrolero de Albace está dedicado a la fabricación de equipos para almacenaje de fluidos de perforación y terminación de pozos. Además del servicio de diseño y fabricación de estos equipos, también ofrece el ya desarrollado servicio de diseño y montaje de estructuras metálicas industriales.
La firma forma parte del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros – GAPP, “lo que nos permite estar en permanente contacto con la industria petrolera, sus actores y reglamentaciones, como así también las novedades y nuevas tecnologías del mercado”, señalaron.
Metalúrgica Albace S.A., nació en el año 2005 como desprendimiento del sector frigorífico avícola. Fue fundada por un grupo de técnicos y profesionales, que vieron la necesidad de abastecer de máquinas y equipos a la industria avícola del litoral.