Un emprendimiento inmobiliario en Cipolletti busca innovar en un nuevo concepto. Departamentos pensados “más en verbos y menos en sustantivos”. Su propuesta: espacios para vivir, disfrutar, dormir, trabajar y descansar.
En una entrevista, el Arq. Exequiel Rimmele, gerente de Proyecto y el Cr. Rodolfo Dante, gerente Comercial de Aspa Desarrollos Patagonia nos brindaron más detalles.
-¿De qué se trata el proyecto 636?
ER: 636 es un desarrollo inmobiliario ubicado estratégicamente en una de las principales calles de Cipolletti como es la 9 de julio. Diseñado en 30 unidades de 33 m2 a 103m2 (monoambientes, 1, 2 y 3 dormitorios), una terraza común en la última planta y un local comercial en planta baja. Los departamentos superiores poseen terrazas amplias con parrilla. Es un proyecto de 8 niveles con terminaciones de calidad: pisos porcelanato, carpinterías de aluminio con vidrios DVH, carpintería interior marco y hoja de madera, pre instalación de A/C tipo Split, mamparas de vidrio, entre otros detalles. Los espacios son flexibles y adaptables para el cliente.
RD: Es un proyecto de muy buena calidad, con un atributo competitivo muy importante como la localización. Está en el micro centro de la ciudad. Aplica el concepto de cercanía, tener todo en un radio de 15 minutos caminando.
-¿Para qué tipo de usuarios se concibió este desarrollo inmobiliario?
RD: Apunta al inversor y también al usuario final.
-¿Cuál es la necesidad habitacional más recurrente entre sus clientes?
RD: La mayor necesidad de nuestros clientes es departamentos de 1 dormitorio. Y actualmente edificios con bajo costo de expensas, ya que este ítem tiene un peso específico importante en el “bolsillo” de la gente.
-¿De qué manera se puede acceder a una propiedad?
RD: La política de venta es con un anticipo que oscila del 30 % al 40 % y el saldo se financia en pesos, durante el plazo de obra, con ajuste del índice de la Cámara de la Construcción (CAC), indicador que expone el incremento del costo de la construcción.
-¿Cuál es el concepto que se busca transmitir con la edificación? La pandemia y los nuevos modos de habitar el hogar ¿Implican también nuevos modos de pensar los desarrollos?
ER: La pandemia realizó cambios en nuestros hábitos de vida básicos y la arquitectura no es ajena a los mismos. A lo largo de la historia fue el reflejo de costumbres y vivencias de una sociedad en un determinado tiempo y espacio.
Nuestros departamentos se están transformando a esta nueva forma de vida, en 636 pensamos los espacios “más en verbos y menos en sustantivos”; es decir, espacios para vivir, disfrutar, dormir, trabajar y descansar.
De esta manera, tomando como enfoque entre el espacio y el tiempo útil, el llamado “crono urbanismo”, podemos acceder fácilmente a las seis funciones sociales, urbanas y esenciales que son: habitar, trabajar, aprovisionarse, cuidarse, aprender y descansar, caminando o en bicicleta, sin tener que utilizar el vehículo automotor.
Con esta misma concepción, desde Aspa estamos proyectando desarrollos en distintas centralidades de nuestra región trabajando con el “redescubrir la proximidad”.
El mundo está cambiando y nuestro objetivo en Aspa, desde la arquitectura, es ser protagonistas y mejorar la calidad de vida en cada espacio proyectado. 636 es un proyecto pensado para vos en el centro de Cipolletti.
-¿En qué plazo se concretará el proyecto?
ER: El plazo se concretará en 36 meses.
-¿Cuál es el desafío para el desarrollo inmobiliario en la actualidad?
RD: El desarrollo inmobiliario debe centrarse mucho más en el ser humano, en la persona, que en la rentabilidad; debe contribuir sustancialmente al desarrollo del ser humano y de la comunidad. Este es el mayor desafío para nuestra actividad, si no aportamos eficazmente al armónico, saludable y sustentable desarrollo de las comunidades, el Real Estate no tiene razón de ser. Esta es nuestra visión.
El otro gran desafío es sostener una empresa como la nuestra a lo largo del tiempo –ya superamos los 20 años- y en nuestro país, con las recurrentes crisis económicas, políticas y sociales cada vez más seguidas en el tiempo.
Una campaña diferente
El equipo de ASPA es el protagonista de la campaña publicitaria de su proyecto inmobiliario “636”.
La idea se enmarca en la decisión que tomó la empresa en 2018 de transmitir mensajes basados hechos, conductas y hábitos de la vida real. Traducidos en situaciones simples de realizar y comunicar, sustentadas en los atributos de cada producto o concepto a compartir.
El nombre de marca refiere a la dirección del producto residencial localizado en la ciudad de Cipolletti (Río Negro) su slogan promueve: “Vos en el centro”. Desde esa premisa, el guión describe diferentes historias basadas en situaciones reales y cotidianas en las cuales los participantes se desenvuelven de modo natural y potencian así las ventajas competitivas del proyecto: cercanía; conectividad; movilidad; y comodidad.
En las diferentes piezas que conforman la campaña puede verse a Eli (de Administración) caminando a la escuela a la vuelta del proyecto; a Mati (de Mkt) entrenando a 2 cuadras del nuevo edificio; a Juli, Eve y Facu (de Compras) compartiendo una picada; a Agus (de Proyecto) paseando con su perra en la plaza central de la ciudad; a Joaco (de Finanzas) haciendo un trámite en el banco; a Esteban (de Proyecto) y Ángeles (Compras) junto a sus hijos tomando un helado ; a Charly (de Mkt) yendo al club con sus hijas; a Vir (de Mkt), Andre (de Proyecto) y Naza (de HR) disfrutando del aire libre a metros de 636.
Como toda la comunicación corporativa y de producto, esta campaña fue gestada in house y contó con la realización de colaboradores externos en los que confían para producir los contenidos desarrollados. Las locaciones fueron elegidas en función de la estrategia creativa con la intención de dar visibilidad a algunos comercios locales, para apoyar de modo mutuo y apalancar las diferentes propuestas de valor dentro de la comunidad.