Con 45 años de presencia en el mercado argentino, Power Gon es referencia en fabricación e importación directa de grupos electrógenos, motores, bombas y otros productos.
Su característica principal es ofrecer un asesoramiento personalizado tanto a particulares como a empresas, de cualquier rubro: unidades para el campo, industria petrolera, minería, construcción y máquinas especiales para countrys por potencia, mínimo tamaño y nivel sonoro.
“Es una empresa familiar, mi padre se ocupaba de la misma. Él trabajó en una empresa muy similar a esta, mantuvo algunos clientes y fuimos desarrollando la importación y la fabricación, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de mantenimiento y servicios”, relató Gonzalo López, actual titular de Power Gon.

Se trata de una compañía familiar bonaerense con más de 45 años de trayectoria, que busca ampliar sus horizontes y satisfacer con su servicio las necesidades empresariales de todo tipo de rubro. Uno de los puntos a destacar es que son importadores directos de grupos electrógenos, de unidades de 0.5 a 2000 kva, tanto de gas diésel como de nafta.
Además son fabricantes de unidades con combustión a gas las cuales transforman en sus talleres o las ensamblan con motores ya transformados como en el caso de Scania.
“Las unidades que hoy en día se transforman a gas son Briggs Stratton y Honda en lo que son potencias chicas así como también unidades con motor Lintec, Cummins, Lovol, New Holland, Scania, etc”, explicó.
Los productos que actualmente fabrican son de industria nacional, que se están usando en barrios privados, “son unidades de arranque 100% seguras por la calidad de productos y la combustión a gas. Nuestra empresa ha suministrado estas unidades a varios hospitales y salas de atención por la seguridad que brindan”, aseguró Gonzalo y agregó: “Son unidades motor Briggs Stratton original americano o motor Honda original japonés ensamblado a un alternador italiano y cabina de insonorización de industria nacional en nuestro taller.
Además se puede programar lo que permite que la unidad ante falla de la línea arranque automáticamente y cuando la misma se normalice la restablece y la detiene”.
Cabe destacar también que poseen un servicio de traslado de técnicos para realizar personalmente el mantenimiento: “Hemos brindado servicios en San Juan a Movistar, Claro y Personal”.

Power Gon aspira trabajar con las empresas de Vaca Muerta porque asegura que sus servicios son lo suficientemente eficientes para hacer crecer la industria. Buscan llegar a todos los puntos del país. Su larga trayectoria habla del éxito de la misma.
Durante la pandemia del covid-19 fue una de las pocas empresas que pudo continuar con su actividad laboral desde un primer momento por ser esenciales en el sistema. “Al ser esenciales, la pandemia no nos afectó en nada, incluso nos dio mucho más trabajo porque muchas personas no podían salir, y nosotros hacíamos el mantenimiento de los equipos”.