Una dupla de hermanos fundó la consultora Grupo Voy, que se posiciona como una solución para empresas. Tercerizar el trabajo, su propuesta.rógenos, motores, bombas y otros productos.
Se trata de una consultora que nació en marzo de este año con el objetivo de cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas. De igual manera aspiran ofrecer sus servicios a grandes empresas.
Daniela Radivoy y Mariano Radivoy, hermanos y socios ejecutivos de la consultora, se aventuraron en este proyecto personal que hace mucho tiempo pensaron. Es que Daniela tiene una amplia experiencia en empresas petroleras que mostraron sus falencias en diversas áreas, principalmente en las cuestiones administrativas.
“Lo que nosotros ofrecemos es la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas presten un servicio de calidad, y para eso no es necesario que tengan una amplia nómina de personal. Nuestra idea es que tercericen esas tareas en nosotros. Actualmente estamos trabajando con algunos clientes a quienes les hacemos la parte administrativa, la de cobranzas, la liquidación de sueldos, la parte de compras”, aseguró Daniela.
Al mismo tiempo la pandemia mundial, que cambió drásticamente las prácticas laborales, motivó la creación de “Grupo Voy”. Muchas empresas se vieron obligadas a desafectar empleados para poder subsistir frente a la escasa actividad económica en la zona y el país, y la consultora ofrece personal y servicios de manera remota abocados al perfil de cada una de las pymes.
Algunos de los servicios que ofrece la consultora son:
- Gestión legal: se trata del asesoramiento legal para empresas y particulares en la defensa en juicio de temas criminales, penales, económicos, tributarios, contravencionales, como también civiles, comerciales y laborales. Cabe destacar que el personal posee experiencia directa con la justicia de Rio Negro y Neuquén.
- Gestión de Control de Documentación: se basa en la utilización de una base de datos para controlar la documentación de contratistas y proveedores.
- Gestión de Certificación y Cobranzas: prometen regular los procesos de recolección de pagos y gestión en las demoras en tales conceptos, que afectan sus economías y finanzas.
- Gestión de Recursos Humanos: liquidación de haberes, administración de personal, legislación laboral impositiva y previsional, seguimiento disciplinario, sanciones y apercibimientos.
- Gestión de Compras: con un análisis del mercado y evaluando estrategias, la consultora busca las mejores opciones para el crecimiento de tu empresa.
“Es una propuesta innovadora, en donde nosotros le proponemos a las empresas que se saquen la preocupación de tener empleados en relación de dependencia y nosotros absorbemos esa carga”. Si bien la consultora presta sus servicios a diversas empresas, cabe destacar que la mayoría del personal trabajó en el rubro del petróleo, por lo que el conocimiento en la industria y el trabajo es muy nutritivo.