Hoy más que nunca “pertenecer tiene sus beneficios”, porque los Profesionales Técnicos Matriculados en el TEC, pueden disfrutar el verano en un club incomparable.
En el corazón de nuestro patrimonio como matriculados del Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén, destaca el Ruca Hueney “ Club de Profesionales”. Estratégicamente ubicado a orillas del río Limay, este club se erige como una joya única en prestaciones y en proyección como otra alternativa en la región.
Este año, la temporada dará inicio el 22 de diciembre, y ya se están ultimando los detalles para que en ese día, todos los técnicos puedan deleitarse junto a sus familias en este paradisíaco lugar.
Con una extensión de 7 hectáreas y media, el Ruca Hueney se destaca como el único club de profesionales con acceso al río Limay en la ciudad de Neuquén. Aunque no se encuentra en una zona balnearia, el club, próximamente, contará con una bajada de canoas y kayaks, además de impresionantes vistas del espejo de agua.
Este año, la política de la nueva gestión del CPTN ha motivado obras de mejoras continuas para que en la temporada 2023/2024, se aprovechen mejor los espacios de esparcimiento, consolidando aún más la identidad y la exclusividad del Ruca Hueney.
Para ello fue necesario la extracción, con maquinaria especial, de arboledas y raíces existentes en condiciones de inseguridad para las personas.
Se realizó movimiento de suelo, vibro-compactación y posterior relleno en zona de parrillas para completar los módulos de mesas y asientos de HA que faltaban, y se prevé ampliarlo en sucesivas temporadas.
Se reacondicionó la construcción de los baños, vestuarios, oficina, proveeduría, sala de máquinas, pañol, etc. Y se aplicó renovación de pintura interior como en el exterior.
Se hidro-arenó ambas piscinas y luego se repintaron para esta temporada.
Se realizaron nuevas obras del sistema de riego en el solárium frente al río Limay, para mejorar la estadía en esa zona tan valorada por los profesionales y sus familias que también permite el acceso al paseo de la costa y a las orillas del mismo.
Se adquirió cinco unidades de “chulengos criollos” movibles (parrilla tipo tambor) con sus respectivas mesas y sillas de plástico reciclado, para ampliar la oferta de parrillas y darle libertad de ubicación a las familias que deseen disfrutar de la sombra siempre en la zona destinada para ese fin.
También se adjudicó la compra de mangrullo y juegos infantiles para habilitar la plaza de juegos para niños y ronda de mateada para madres/padres que puedan acompañar a los más pequeños bajo una buena sombra en ese nuevo espacio.
Se realizó el zanjeo y tendido de fibra óptica para el servicio de internet que se brindará en el club. Actualmente se está terminando el abastecimiento de agua a piletas de lavabo para la zona de parrillas e iluminación sectorial.
Para esta temporada se espera un gran afluente de profesionales que hagan uso de disfrutar de su club. Desde la nueva conducción se están programando eventos para desarrollar en el predio durante el verano, como valor agregado a la oferta conocida.
Además de la incorporación de entidades profesionales adherentes que desde ya están invitadas a firmar convenios institucionales con nuestro Colegio Profesional, a fin de que puedan disfrutar del “Club de Profesionales”, ya que lleva ese nombre para incluir a otros Colegios y/o Entidades Profesionales que les interese nuestra oferta para pasar la temporada de verano 2023-2024 en el Ruca Hueney (“Casa de amigos” en idioma mapudungun) de Neuquén.
Es muy importante mencionar la incansable tarea liderada por el 1er Vocal Suplente, MMO Juan García, que se puso al hombro el cumplimiento de los objetivos trazados desde la mesa ejecutiva de poner en funcionamiento y concretar las mejoras necesarias para brindar un mejor servicio a todos los colegas, que junto con el acompañamiento del presidente Patricio Durán con operarios de su empresa y el esfuerzo de los colaboradores Federico Di Giglio, Carlos Meriño y Leandro Borrajo, lograron como equipo habilitar por una nueva temporada más al Club de Profesionales “Ruca Hueney”.
“Para nuestro colegio profesional es estratégico este club, ya que, para la gestión actual, la familia es un pilar fundamental y tenemos muchas familias jóvenes con hijos pequeños. Ahora soñamos con tener un salón de eventos grande y uno chico, aulas para capacitaciones, conferencias y un polo para desarrollo tecnológico, más espacios de recreación deportiva y aeróbica, dormís para hospedajes, también con poder techar la pileta para climatizarla y usarla todo el año, y así ser el mejor club de la ciudad de Neuquén”, agregó Patricio Durán actual Presidente del TEC.