La importante empresa metalúrgica de Entre Ríos formó parte de la imponente infraestructura para el transporte de crudo a cargo de Oldelval.
Metalúrgica Albace SA ofrece sus prestigiosos productos a la industria del petróleo y el gas desde 2015. Gracias a su trayectoria y calidad de servicios, participó en el diseño y fabricación de 16 filtros de succión de bombas para las estaciones de bombeo del oleoducto, en el marco del proyecto Duplicar.
El Ing. Andrés Knoll, responsable técnico de la metalúrgica, destacó la participación clave de la empresa en el diseño y fabricación de los 16 filtros de succión para las estaciones de bombeo del oleoducto que conectará la Cuenca Neuquina con Bahía Blanca, provisión solicitada por su prestigioso cliente Oldelval.
Knoll explicó que el diseño de estos filtros se realizó en colaboración con el Ing. Ariel De Benedetti, y se basó en los estándares del código ASME VIII Div.1, con presiones de diseño de 50 y 80 kg/cm².
Los equipos cuentan con conexiones de línea de 18 pulgadas y tapas de cierre rápido, que facilitan el mantenimiento y la limpieza de interiores. Además, los filtros incluyen un canasto de acero inoxidable, compuesto por malla filtrante y chapa perforada, optimizando su rendimiento.
También subrayó que los recipientes superaron rigurosos ensayos no destructivos, como gammagrafía, ultrasonido y partículas magnetizables, asegurando que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Finalmente, resaltó la estrecha colaboración con Oldelval y expresó su orgullo por la contribución de Metalúrgica Albace S.A. en este proyecto estratégico para el desarrollo energético de Argentina.
“Proyecto Duplicar”
El Proyecto Duplicar de Oldelval, la obra de infraestructura destinada a ampliar la capacidad de transporte de crudo, ya alcanzó un 70% de avance, según informaron desde la compañía. La ampliación del oleoducto que conecta la Cuenca Neuquina con el océano Atlántico requirió una inversión de 1.200 millones de dólares.
“Con la puesta en marcha del Proyecto Duplicar, la Argentina podrá potenciar las exportaciones de petróleo de la cuenca neuquina y asegurar el crecimiento sostenido de la región, otorgar previsión a las compañías productoras, y generar importantes ingresos al país”, destacaron desde la empresa.
El objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte de crudo, llevando los 36.000 metros cúbicos diarios actuales a 86.000 metros cúbicos diarios, es decir, un incremento de 50.000 metros cúbicos por día. Este salto en capacidad permitirá exportar hasta 310.000 barriles diarios de petróleo, lo que representará ingresos anuales cercanos a los 8.000 millones de dólares.