10 años de Energía Patagonia

Desde hace una década, reflejamos en nuestras páginas impresas y en nuestras plataformas online el verdadero pulso vital de la industria del petróleo y el gas: las empresas.


Un día como hoy, hace 10 años, nacía Energía Patagonia. Durante la edición neuquina de la Argentina Oil and Gas de 2013 se empezó a distribuir el primer número de nuestro periódico.

Se trataba de una pequeña aventura periodística y editorial: un periódico impreso, inmerso en un mundo eminentemente digital, pero con la ambición de ir a contrapelo de la tendencia vigente en ese momento. Así nació un producto disruptivo montado sobre las firmes bases de un formato tradicional.

Esa edición inaugural estaba impresa sobre papel prensa y con un primitivo diseño, pero contenía intactos los valores que aún nos motivan en nuestro viaje periodístico: promover la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta; poner en manifiesto el rol clave de las pymes protagonistas del desarrollo zonal y; ser una herramienta de comunicación entre empresas, para formar redes y potenciar la industria neuquina y rionegrina.

En el camino, la sinergia entre Energía Patagonia y las firmas que nos acompañaron editorial y publicitariamente, nos permitió llegar más lejos y llevar las noticias de la cuenca neuquina a otras provincias como Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut.

Profesionalizar nuestro producto fue un mandato continuo. Por esa razón, mejoramos el diseño en varias ocasiones durante estos 10 años. Optamos en cada adaptación por mejorar la experiencia de lectura de nuestra audiencia y potenciar el alcance de los avisos de nuestros anunciantes. Además, evolucionamos hacia el papel obra, blanco, dejando atrás el viejo papel prensa.

Como no podía ser de otra manera, no escapamos a la transformación digital de los medios e incorporamos un sitio web moderno, acorde a los usos actuales de las plataformas online. Llevamos nuestro contenido a las audiencias a través de las redes sociales y, con ello, mejoramos el alcance de Energía Patagonia y de nuestros anunciantes.

Presente

Energía Patagonia vive un vigoroso presente. Su edición impresa cuenta con una distribución puerta a puerta que pone el periódico en los escritorios de los empresarios más influyentes de la zona, en las principales operadoras, en las firmas de servicios y en las pymes que hacen realidad la producción de Vaca Muerta. Llegar donde otros no llegan es desde hace tiempo uno de los valores agregados más importantes de nuestro medio.

Además, contamos con equipo periodístico ampliado, para dar cobertura al quehacer habitual de las empresas que brindan servicios a la industria.

Tal como sucede con la producción no convencional de Neuquén, esperamos seguir creciendo a la luz de los verdaderos hacedores: el sector empresario. Como en nuestro origen, confiamos en el poder creativo, en el poder resolutivo y en el poder de la acción.

Y tras esa fuerza productiva estaremos nosotros, para reflejar en nuestras páginas impresas o en nuestras plataformas online, al verdadero pulso vital de la industria del petróleo y el gas neuquino. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje. Sigamos juntos por muchos años más.