En el yacimiento Rincón de los Sauces se instaló la unidad. La metalúrgica se ocupó de la fabricación completa y montaje.
Desde la Metalúrgica Albace se realizó el proyecto completo de un galpón para unidad LACT, montado en el yacimiento Rincón de los Sauces, Neuquén. La unidad fue solicitada por Pecom.
En este caso, Metalúrgica Albace desarrolló la memoria de cálculo e ingeniería de la estructura metálica y las fundaciones, como así también la fabricación completa y su montaje en obra.
Según se informó desde la empresa constructora, la estructura fue granallada y pintada bajo esquemas aprobados por YPF. Incluyó la instalación de portones, aislación de techo y aireadores eólicos.
Contó con la particularidad de un techo desmontable, con cáncamos de izaje para realizar mantenimiento a los equipos instalados dentro de la misma.
Satélites de polímeros
Además, la metalúrgica Albace despachó días atrás el último de 4 satélites de polímeros hacia Comodoro Rivadavia, para la firma CAPSA. Los mismos son utilizados para la recuperación terciaria de petróleo.
“Este proyecto se conforma de cañería SCH 80, soldada por soldadores calificados bajo los más estrictos estándares de calidad y sometidas a ensayos de tintas penetrantes y gammagrafía” se subrayó desde la empresa.
A su vez, cada equipo debió superar una prueba hidráulica de 120 kg/cm2 de presión, realizada por personal calificado.
Nueva soldadora láser
En pos de mejorar la calidad de sus productos, es que la Metalúrgica Albace invierte en tecnología para sus procesos.
“En esta oportunidad adquirimos una soldadora láser de oscilación manual, la cual se puede equipar con un sistema de alimentación automático de alambre, permitiendo trabajar de manera continua y modulada”, se describió desde la firma.
Con este equipo se logran costuras uniformes a una rápida velocidad de soldadura, permitiendo soldar en acero inoxidable, acero al carbono y aleaciones de aluminio.