CPEC y De Pascale organizaron una jornada de capacitación, actualización y práctica, enfocada a la industria del petróleo y el gas.
El pasado 4 de junio, la firma Industrias De Pascale y la empresa CPEC (Centro Patagónico de Entrenamiento y Capacitación), organizaron en conjunto una jornada de capacitación orientada a la industria Oil & Gas, construcción, transporte, electricidad, comunicaciones, entre otros temas.
El objetivo de esta jornada fue instruir a los referentes de higiene y seguridad, supervisores y operarios de las empresas, sobre protección de manos y riesgos inherentes a trabajos en altura.
Desde CPEC, sinergizados con los fabricantes, quienes nos mantienen informados sobre nuevas tecnologías desarrolladas y desde nuestro enfoque al visitar los sectores de trabajo e identificar necesidades, solicitamos a los productores desarrollen o modifiquen los EPP para altura, protección de manos, cascos, sistemas anticaídas, otros.
“Esta información se plasma a través de la difusión y las capacitaciones que CPEC brinda desde el año 2009 en la región”, resaltó su gerente, Sebastián Gómez y agregó: “Estuvimos visitando las fábricas de Industrias de Pascale S.A y quedamos realmente sorprendidos por la tecnología que poseen en sus procesos, el orden, limpieza y procedimientos que pudimos observar en sus líneas de producción”.
Industrias De Pascale es fundada en el año 1974. La empresa se inicia como curtiembre y productora de guantes de cuero de trabajo para transformarse hoy en una de las compañías referentes de la Protección Personal.
Otras líneas que fabrican son arneses, sistemas anticaídas, eslingas y, actualmente, están incursionando en la venta de sistemas inerciales, trípodes para espacios confinados, entre otras.
“En esa visita, reunidos luego del recorrido, decidimos realizar esta jornada en conjunto, la que consideramos fue un éxito, en la que asistieron referentes de las empresas más importantes de la región y con las que trabajamos a diario”, expresó Gómez.
Una de las temáticas que se desarrolló es “Cuidad de Manos”. Industrias de Pascale expuso la importancia del uso de guantes según el puesto de trabajo y la ventaja de que los asistentes puedan ver la amplia variedad y aplicación de los mismos, a través de stand en los que se exhibieron.
El siguiente tema fue la Nueva Resolución 61/23 de Trabajos en Altura, emitida por la SRT. CPEC, referente en la zona en materia de capacitación, dio un panorama general sobre los puntos más importantes de esta nueva legislación y su aplicación en la industria.
Seguidamente, los asistentes pudieron observar todo el material que Industrias de Pascale exhibió en los stands y vieron demostraciones de trabajos en altura y evacuación de víctimas en planos elevados.
Como cierre se hizo una simulación de rescate en espacios confinados en una bodega con cabezal de pozo, similar a las que se encuentran en el no convencional, todo en el área de prácticas de CPEC.
“Obtuvimos muy buenas devoluciones de los asistentes, la jornada superó nuestras expectativas por lo que nos impulsó a seguir generando próximos eventos de este tipo, vinculando los fabricantes con los usuarios a través de la capacitación”, concluyó Sebastián.
CONTACTO:
CPEC (Centro Patagónico de Entrenamiento y Capacitación)
299 4425182
San Martin 4756, Neuquén