Mejorar las aptitudes operativas en diferentes escenarios y cumplir con la normativa indicada es crucial para resguardar la integridad física de los trabajadores.
Desde el Centro Patagónico de Entrenamiento y Capacitación (CPEC) nos comprometemos día a día por garantizar la seguridad y eficiencia en la operación de equipos de izaje, de elevación de personas y de cargas, entre ellos, los autoelevadores.
Por esto, el Centro ha implementado un programa de capacitaciones dirigido a todos aquellos que deseen formarse en operación segura de equipos de izaje y elevación de cargas.
Estas capacitaciones no solo buscan mejorar las aptitudes operativas de los participantes, sino también asegurar el cumplimiento de la Resolución N° 960/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
La resolución establece la necesidad de capacitar a los operadores de equipos contrapesados, de hasta 3500 kg de capacidad de carga máxima, denominados autoelevadores o montacargas, brindando los requisitos a cumplir, no solo por el operador y el equipo, sino también por el entorno donde realice las maniobras, promoviendo un entorno laboral seguro y disminuyendo el riesgo de accidentes. Conscientes de la importancia de esta normativa, nuestras capacitaciones abarcan desde la operación básica, hasta maniobras críticas y también respuesta ante emergencias.
Los cursantes tienen la posibilidad de interactuar con instructores expertos, como así también, realizar prácticas en entornos seguros, lo que les permite afianzar los conocimientos adquiridos. En estas jornadas, se fomenta un ambiente de aprendizaje, de retroalimentación, donde los cursantes pueden compartir experiencias y plantear diversos escenarios con la finalidad de resolver dudas.
El compromiso de CPEC con la seguridad laboral no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también contribuye a la eficiencia de las operaciones. Estamos orgullosos de ser parte de la formación de equipos de trabajo, en donde se prioriza en todo momento, la seguridad operativa y el cumplimiento normativo, reafirmando nuestra responsabilidad social y nuestra dedicación a un entorno de trabajo seguro.
CONTACTO:
CPEC (Centro Patagónico de Entrenamiento y Capacitación)
299 4425182
San Martin 4756, Neuquén