CPEC brinda la certificación en operación segura de equipos viales. Los detalles de la nueva capacitación para un servicio de alta demanda.
En el ámbito laboral nos encontramos con una inmensa variedad de actividades, cada una de ellas con sus características particulares. Dentro de estas acciones también podemos observar la gran pluralidad de maquinaria que intervienen en cada una de ellas.
Equipos diseñados para trabajos en obra, movimientos de suelo, carga, traslado y descarga de materiales, zanjeo, apertura de caminos, etc. En este sentido, ponemos el foco al preguntarnos sobre las habilidades que deben tener las personas destinadas a la operación segura de maquinaria vial.
Ante este escenario, y siguiendo las estadísticas sobre incidentes/accidentes con estas máquinas, es que en el Centro Patagónico de Entrenamiento y Capacitación (CPEC) nos proponemos brindar la certificación en la operación segura de equipos viales. Este nuevo servicio abarca un amplio abanico que el mercado nos ofrece en estos equipos: cargadora sobre neumáticos, retroexcavadora, excavadora sobre orugas, motoniveladora, minicargadora, topador, compactador, zanjadora, Roll Off, entre otros.
Este nuevo servicio de CPEC apunta a profundizar el conocimiento que debe tener el operador respecto al equipo a maniobrar, partiendo del chequeo diario (un exhaustivo recorrido por la unidad) donde se le brinda las herramientas para que sea la persona capaz de discernir sobre la aptitud de la máquina, técnicas de operación segura, buscando la óptima productividad del equipo en su operación diaria.
En esta actividad el instructor se encarga de capacitar al operario, mediante una metodología teórico-práctica, adecuándose a la tarea específica que deba desarrollar, generando una actitud proactiva en la persona al plantear escenarios diversos respecto al equipo en particular y brindándole los conocimientos necesarios para desarrollar las maniobras dentro de un espacio seguro.
El éxito en la operación de estas máquinas se debe, fundamentalmente, a la capacitación y el entrenamiento del personal que, desde CPEC, se brinda de manera seria y responsable, difundiendo los requerimientos normativos, las directivas de los fabricantes y las prácticas seguras, mediante un proceso dinámico y desarrollando constantemente la destreza de la persona en su actividad.
Este tipo de formación representa una transformación, cuyos efectos se convierten en más y mejores habilidades del personal, que a su vez traen como consecuencia actividades más seguras y de mayor calidad.
CONTACTO:
CPEC (Centro Patagónico de Entrenamiento y Capacitación)
San Martin 4756, Neuquén
(0299) 442 5182