La firma entrerriana fabrica equipos para almacenaje de fluidos de perforación y terminación de pozos y diseñan y montan estructuras metálicas industriales, entre otros servicios.
Desde sus comienzos a principios del 2004 hasta la actualidad, la empresa se ha consolidado como líder en el rubro de maquinarias para el sector avícola, siendo los túneles de congelado uno de sus pilares más fuertes. Esta base firme le permitió desarrollarse sustancialmente en este mercado hacia maquinarias de acero inoxidable, estructuras metálicas y equipos automáticos.
Asimismo, siguió apostando al crecimiento con nuevos desafíos. Actualmente, se encuentra con importantes obras en el sector del petróleo y el gas, y además son proveedores de INVAP, cliente referente de la industria de energía atómica, satelital y medicinal.
A su vez, cuenta con un departamento de I+D para el desarrollo de nuevos productos, adaptados a las necesidades del cliente y a los estándares de la industria, con un marcado compromiso por la calidad y un sólido equipo de profesionales.
Gas y petróleo
En cuanto a su desarrollo en la industria del Oil&Gas, Metalúrgica Albace cuenta con una marcada presencia en los principales yacimientos, a través de proyectos de gran escala y con el cumplimiento de los requisitos más exigentes.
Estos desarrollos incluyen piping, estructuras metálicas y naves industriales de servicios. A su vez, son reconocidos proveedores de piletas de acumulación y tanques de almacenamiento diseñados a medida y necesidad del cliente.
Otros proyectos desarrollados son filtros de baterías, satélites de polímeros sobre skid, columnas de iluminación, cercos perimetrales, entre otros servicios.
Esta trayectoria, que se da a paso firme, permite que esta empresa nacional hoy sea proveedora de clientes como YPF, CAPSA, Total Austral, Baker Hughes, Pecom, AESA, entre otras.