Rossi Industrial Technology crece a pasos agigantados a pesar de la pandemia. La variedad y calidad en sus servicios hacen la diferencia. Ahora cuentan con presencia física en esa provincia con grandes aspiraciones.resados en Vaca Muerta.
Rossi Industrial Technology fue recientemente nombrada distribuidora oficial de Sherwin Williams en su división de pinturas industriales para las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Cabe destacar que Sherwin Williams, es la compañía de pinturas industriales más grande del mundo y aporta al mercado una amplia gama de productos de última tecnología.
La unión de estas dos grandes empresas aseguran a los usuarios de la marca y a las empresas, que buscan mejorar la performance de los productos que aplican, tener una amplia gama en stock para la entrega inmediata y todo un abanico de posibilidades en relación con los servicios que se ofrecen.
Rossi Industrial Technology, ya es una marca en sí misma y tiene operaciones comerciales en toda la Patagonia, con fuerte presencia en los mercados del Oil & Gas, Minería, Marítima, Metal Mecánica y Alimenticia.
Es una compañía con base en el parque industrial de Neuquén, dedicada a proveer de sistemas de pintado y tratamiento de superficies a las industrias del Oil & Gas, Marítima y Construcción, aportando una gran variedad de tolvas de arenado, cuartos de granallado y bombas airless de la más alta tecnología.
La empresa en este momento cuenta con más 800 clientes de los más variados rubros y un abanico de soluciones divido en diferentes unidades de negocio:
- División pinturas industriales
- División inspección de recubrimientos industriales
- División abrasivos especiales para arenado y granallado
- División tratamiento de superficies
- División sistemas de pintado
- División instrumentos de medición
- División certificación y calibraciones de instrumentos

El mercado donde se van a centrar las operaciones conjuntas es en el segmento de pinturas para tanques y cañerías, en la que Sherwin Williams es líder desde hace años y viene aportando productos de última tecnología como Phenicon HS, Cor Cote HCR o el Duraplate 100 que es un producto específico para cañerías de gas con aprobación del ENARGAS. Además, se instaló un sistema tintométrico para poder realizar la preparación de colores en el momento y así cubrir las necesidades cotidianas de los clientes.
Por otra parte, la empresa brinda una serie de capacitaciones de aplicación de productos con demostraciones in situ para incentivar a los clientes que accedan al uso de productos de alta performance.
Se trataba de una marcada necesidad expresada por clientes y Rossi brindó una respuesta a la altura del mercado Patagónico y al consumo de productos premium para el recubrimiento de los activos de las operadoras.
Con la incorporación de una marca tan impuesta en la industria, Rossi Industrial Technology, completa lo proyectado para este año y se vuelve a posicionar como la empresa más grande en su mercado y una de las empresas que más creció en este contexto de pandemia.
Otro dato a destacar para finalizar el año es que la compañía inauguró una base operativa y oficinas administrativas en la ciudad de Mendoza, con el objetivo de asentar un depósito en dicha provincia. Una de las metas expresadas por la compañía es brindarles la posibilidad a los clientes tener al alcance de la mano un depósito para adquirir sus necesidades empresariales y no depender de los envíos centralizados desde Buenos Aires.
“El año que está a punto de iniciar, traerá nuevos desafíos para la empresa es pos de seguir creciendo en la industria y aportando al crecimiento del país”, expresó Ricardo Rossi, titular de la firma.