Desde el colegio de técnicos de Tierra del Fuego se avanza en promover la jerarquización de profesionales. Capacitación, otra de sus áreas de trabajo.
La necesidad de que se puedan matricular todos los técnicos en Tierra del Fuego fue motivo de una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.
El encuentro se realizó días atrás, y junto al gobernador estuvo presente la Ministra de Obras Públicas Profesora Gabriela Castillo.
“En un grato y ameno encuentro le expresamos la necesidad de que se puedan matricular todos los técnicos en el ámbito provincial”, se apuntó desde el colegio.
“También manifestamos la necesidad e importancia de cursos sismo resistente a la mayor brevedad. Por otro lado, pusimos en su conocimiento que nuestro colegio se encuentra asociado a la Federación FACPET (Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos)”, se explicó.
Asimismo, se realizó la presentación de una nota donde solicitamos la posibilidad de acceder a un terreno en la ciudad de Ushuaia para la construcción de nuestras oficinas propias.
Finalmente se trató la jerarquización de los profesionales técnicos en el ámbito laboral.
Río Grande
Dentro de la agenda de trabajo, los ´rimeros dáis del corriente mes la comisión directiva del Colegio representada por el presidente M.M.O. Robinson Vargas, el tesorero M.M.O. José Luis Tabares y el M.M.O. Carlos Agüero perteneciente a la secretaria Técnica de Rio Grande, fueron recibidos por el Intendente de la Ciudad de Río Grande el Sr. Martín Pérez y la Secretaría de planificación, inversión y servicios públicos Arq. Silvina Mónaco.
“En un excelente encuentro se trataron diferentes temas, haciendo hincapié en la matriculación de todos los técnicos profesionales que brinden servicios al municipio, según Ley 595”, se informó.
Por otro lado, adquirieron información sobre el estado de la documentación sobre el terreno otorgado para la construcción de nuestra sede propia en la ciudad de Río Grande, la cual por modificaciones de mensura tuvo que ser cambiado.
“Fue una reunión muy positiva a través de la cual quedó el compromiso de seguir trabajando entre ambas instituciones. Hicimos entrega de una distinción al Sr Intendente de la Ciudad de Rio Grande en reconocimiento al trabajo mancomunado de nuestras instituciones, haciendo crecer el profesionalismo de los respectivos integrantes”, se destacó.
Asimismo, la comisión directiva recibió por parte del Intendente Martín Pérez un grato presente, el libro recordatorio del centenario de la ciudad de Río Grande.
Comunicación interinstitucional
Con el fin de interactuar con los municipios de nuestra provincia, desde FACPET se llevó adelante una reunión con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. El objetivo fue informar las novedades sobre la nueva comisión conformada para el Colegio de Profesionales Técnicos de Tierra del Fuego.
“En la misma pudimos hablar tema de interés acerca de la importancia de llevar a cabo el cumplimiento de la ley N°595 sancionada el 6 de noviembre de 2003, de este modo pudimos comunicarle la importancia de matriculación para el ejercicio de la profesión”, se explicó desde FACPET.
“Fue un encuentro ameno quedo el acuerdo de permanecer en contacto para fortalecer el canal de comunicación entre ambas instituciones”.