MM Reductores avanza en el sector energético

La empresa apunta a ampliar su participación en el Oil & Gas. La firma posee una gran experiencia y ha abastecido con sus productos a industrias del exterior.


MM Reductores es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de reductores. La firma tiene una gran trayectoria y ha abastecido con sus productos y servicios a diversas industrias, en Argentina y en el exterior.

En la industria del Oil & Gas, los reductores son una pieza fundamental de los aparatos individuales de bombeo (AIB) para la producción de petróleo y gas convencional.

Las comúnmente llamadas ‘cigueñas’ son mecanismos desarrollados para trasmitir un movimiento alternativo a la bomba, y para ello convierte el movimiento continuo circular de un motor impulsor en un movimiento oscilante alternativo aplicado al vástago de bombeo, mediante un sistema de bielas y balancín. 

La función de la caja reductora en los equipos AIB es convertir un movimiento de muchas revoluciones y bajo torque en otro de bajas revoluciones y alto torque. Se trata de una pieza clave para la producción, que debe ser capaz de soportar el torque producido por la carga y el producido por los contrapesos de la unidad de bombeo. 

MM Redcutores ya tiene una historia trazada en la industria del petróleo y el gas proveyendo equipos de alta calidad. Han trabajado junto a grandes operadoras como YPF y Sinopec. Además cuenta con una gran experiencia en reparación y reacondicionamiento de reductores utilizados en el petróleo.

“Somos una empresa familiar fundada en 1948 con el nombre de Marve, -denominación que más adelante cambiaría a MM Reductores-. Tenemos presencia en el mercado hace muchos años vendiendo nuestro producto nacionalmente e internacionalmente", relató Germán Martínez, director de la empresa.

Durante toda su larga historia, la firma estuvo abocada a la venta, fabricación y reparación de reductores y motorreductores. "También fabricamos acoplamientos de contacto dentado y acoplamientos hidráulicos", agregó el empresario.

La empresa fabrica productos específicos para el petróleo.

MM Reductores se encuentra equipada con moderna tecnología, esto les permite integrarse  a los mercados internacionales, compitiendo con países altamente tecnificados. La empresa cuenta con una amplia gama de equipos producidos de manera estándar, contemplando los requerimientos de la industria y las adaptaciones especiales en función de las necesidades del cliente.

"Somos fabricantes. Tenemos la suerte de contar con un espacio de más de 5000 metros cuadrados. Nuestro taller tiene una fundición propia, donde realizamos la fundición de bronce, aluminio y otros materiales. También contamos con un galpón que tiene tres puentes grúa con capacidad de entre 5 y 7 mil kilogramos. En ese lugar está el taller de mecanizado, la cabina de pintura, bancos de prueba, bancos de rodado, y un centro de mecanizados. En otro galpón contamos con el área de tornería, el área de tallado y fresado, y contamos con un rectificador de perfiles", explicó el titular de la firma.

La planta de producción está radicada en Morón, provincia de Buenos Aires, en la que trabajan unos 50 empleados distribuidos en las distintas áreas de la empresa. Allí se producen reductores y motorreductores de velocidad marca Boston a sinfín y corona, a engranajes helicoidales y bi helicoidales; de simple, doble y triple tren, acoplamientos hidráulicos marca Turbomotor, flexibles y de contacto dentado.

En la planta además se produce Fundición Gris y Nodular bajo normalización ASTM y de bronce y aluminio bajo normas SAE. Estos productos están diseminados en un amplio espectro industrial que abarca químicas, siderurgias, textiles, petroquímicas, alimenticias, metalúrgicas, medicinales, papeleras, entre otras industrias pequeñas, medianas y grandes.

“Tenemos la suerte de proveer a un gran abanico de industrias con fabricaciones y reparaciones. Contamos con una gran participación en los puertos, y en la industria alimentaria, con las aceiteras y azucareras. También tenemos presencia en la industria del cemento”, reveló Germán Martínez.

“Nuestra línea emblema de reductores es la Boston. Fabricamos reductores a engranajes, hacemos reductores de 400 gramos a 7.000 kilogramos. También hacemos la fabricación completa de reductores a sinfin y corona -desde equipos muy pequeños hasta reductores de 2.000 kilogramos-”, agregó. 

El empresario señaló que su objetivo es “seguir creciendo como empresa y avanzar en la industria energética. Queremos abrir un poco más el mercado con el respaldo que nos da nuestra experiencia en el trabajo específico que hacemos”, finalizó.


CONTACTO: MM Reductores

ventas@mmreductores.com.ar / ghmartinez@mmreductores.com.ar

[54 - 011] 4697-4610 / 5790 / 4392 / 3209 /

Mburucuyá 560 - Morón (1708) - Buenos Aires - Argentina