La inversión se vincula a la apuesta al desarrollo económico y generación de empleo a nivel local. Diversificar la matriz productiva, el nuevo desafío.
Se cortaron las cintas de la nueva sede del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén. El ministro Facundo López Raggi destacó que las inversiones son “muy importantes y muy relevantes para la provincia y, sobre todo, para lo que es el desarrollo económico y la generación de empleo a nivel local”.
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi participó días atrás en Centenario de la inauguración de las nuevas instalaciones del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén.
En su discurso, el ministro aseguró que desde el gobierno “se ha venido empujando este desarrollo y este emprendimiento tan importante para la provincia”. Agregó que “aún en estos contextos donde invertir no es sencillo, ustedes hace ya un tiempo que vienen aportando e invirtiendo”.
Dijo que este tipo de inversiones son “muy importantes y muy relevantes para la provincia y, sobre todo, para lo que es el desarrollo económico y la generación de empleo a nivel local”.
Remarcó la importancia de “tomar el desafío de generar este espacio logístico que amplía el anterior” y agregó que “no lo podrían hacer si no tuviéramos también otros empresarios y productores, que cada vez tenemos por suerte más, que se animan con modelos de negocio que están saliendo para exportación y que seguramente van a hacer uso extensivo de este espacio”.
López Raggi señaló que “Neuquén es una provincia básicamente energética” y expresó que el “desafío tiene que ver con la ampliación y la diversificación de la matriz productiva. Esta inversión va en ese sentido, porque este espacio logístico apoya a todas las exportaciones que salgan de nuestra zona”.
El ministro destacó lo hecho oportunamente en la exportación de cerezas en la provincia y consideró que Neuquén cuenta con una “producción de calidad” en diversas áreas que permite “llegar a los mercados más exigentes”.
Por último, indicó que la firma inversora “forma parte de la cadena hidrocarburífera de la provincia” y agregó que “tenemos una Ley del Compre Neuquino que justamente lo que apuntala es lo que ellos están haciendo realidad acá: fondos que consiguen de un sector lo aplican en el desarrollo y en la ampliación de la matriz de productos, servicios y bienes de toda la provincia”.
Por su parte, Martín Lagos, socio fundador del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, aseguró que “este proyecto requirió una inversión importantísima: cinco millones de dólares".