Llave en mano: casas listas para habitar

La empresa EJGI Servicios desarrolló un plan de construcción y comercialización de viviendas unifamiliares. También cuentan con propuestas sustentables.


El desarrollo de un plan de Construcción y Comercialización de Viviendas Unifamiliares con características base, es una de las unidades de negocios que lleva adelante la firma EJGI Servicios. 

El plan forma parte de su unidad de negocios de Ingeniería Civil, y es uno de los puntales de la empresa que se caracteriza por el servicio al cliente y la potenciación en la cadena de distribución económica. 

“¿Qué sucede cuando una familia no puede pensar en otra cosa más que se sume a su trabajo diario y tampoco tienen tiempo de estar presente en la obra en todo momento? Es allí cuando se vuelve casi necesaria la opción de construcción sistema llave en mano.

Como su nombre lo indica, desde la empresa EJGI Servicios, nos encargamos de absolutamente todo, y se entrega la llave de la casa en mano a su propietario, lista para ser habitada”, se explicó desde la empresa. 

Se comienza con una vinculación contractual y desde allí en adelante, se inician los trámites administrativos ante las autoridades correspondientes y trabajos de obra en el terreno indicado, base, instalación de agua, energía eléctrica, red cloacal. 

“Contamos con un modelo de construcción de vivienda de 37 metros cuadrados con utilización de bloques de ladrillo, ladrillos huecos, ladrillo común vivienda integral y sus accesorios. El presente servicio brinda al cliente la posibilidad de concretar sus objetivos y continuar con sus actividades habituales, colocando en manos de profesionales altamente calificados el montaje y desarrollo de su proyecto de construcción”, se subrayó desde EJGI.

En cada una de las etapas, procesos, recursos y problemas del proyecto, la empresa realiza una representación genuina del cliente. Como así también en todas las condiciones, recursos y subcontratistas para construir el proyecto encomendado, trasladando todos los beneficios al cliente. 

“Administramos, de principio a fin, de forma integral, todas las instancias. Contratar un arquitecto, pensar en los planos, bajar los servicios, comprar los materiales, contratar los albañiles, controlar que todo salga bien y tratar de no morir en el intento, es una constante que se ve en todas las obras de construcción de viviendas familiares”.


Construcción Verde


La modalidad de construcción sustentable, en cualquier de sus versiones, gana terreno y encuentra un fuerte empuje día a día en Argentina. 

Como empresa comprometida con las políticas ambientales, EJGI lleva adelante una clara política en conciencia ecológica y el costo de los servicios energéticos. Eso da lugar a que cada vez sean más los desarrollos inmobiliarios sustentables, obteniendo resultados más rápidos y eficientes. 

“El impacto positivo, especialmente en el consumo de energía es muy significativo y de gran interés para quienes decidan esta modalidad constructiva, reflejándose en los gastos de consumo de energías tradicionales que demanda una vivienda. Por ello, es que desde EJGI Servicios, brindamos este servicio de construcción verde, desde el inicio de su construcción y/o en la adaptación de las viviendas ya existentes”, se apuntó desde la firma.


Fideicomisos Inmobiliarios  


Los mismos constituyen una relación contractual, o por el cual se transfiere un bien inmueble y recursos financieros a un agente fiduciario, en este caso EJGI Servicios, para que esta los administre con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario, de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato, transfiriendo al final del proceso los bienes inmuebles construidos a quienes resulten beneficiarios.

La característica común a todos los fideicomisos inmobiliarios es la transferencia de un terreno con el fin principal de desarrollar sobre el mismo un proyecto constructivo que puede ser de uso residencial, comercial, oficinas, o infraestructura en general.

Mediante el fideicomiso inmobiliario se genera la transparencia necesaria y la independencia suficiente para que previo al inicio de las obras de construcción se adjudiquen a los inversores, futuros beneficiarios del proyecto, todas las unidades a construir, que aseguren el flujo de caja que requiere el proyecto para su desarrollo exitoso.

Bajo esta modalidad, es que se lleva adelante trabajos constructivos y comercialización de edificios con base monoambientes y de un dormitorio.

Entre las ventajas del fideicomiso inmobiliario se identifica la seguridad, ya que se proporciona protección a todas las partes involucradas en el proyecto inmobiliario. Se estipula anticipadamente todas las condiciones de su vinculación y el patrimonio fiduciario es autónomo e independiente, tanto del propietario original de la tierra, del agente fiduciario, como de los inversores individuales. 

Además, desde la empresa se resaltó que estos son más seguro que otro tipo de convenios. Los contratos de asociación y la constitución de compañías, son otros mecanismos utilizados para desarrollar proyectos inmobiliarios. Sin embargo, esos han probado que no protegen adecuadamente a los bienes y a las partes involucradas, ya que no aíslan, ni protegen el patrimonio fideicomitido.

Por último, se resaltó que permite ampliar las posibilidades de asociación: el Fideicomiso ha sido herramienta vital en el desarrollo de los más grandes proyectos inmobiliarios del país, puesto que estos han requerido la asociación de múltiples partes, tales como propietarios de terrenos, inversionistas, productores, Instituciones del Sistema Financiero, etc.


CONTACTO: EJGI SERVICIOS 

ejgiservicios@hotmail.com

299-4151998

Galería Jardín -1° Piso-Oficina 42. Neuquén Capital.