Para la preparación de superficies y aplicación de recubrimientos, INCO ofrece servicios al sector del oil & gas, minero, eólico, y la metalmecánica en general. La provisión de equipos, pinturas, capacitación y el asesoramiento técnico a medida, son los puntales de su trabajo.
INCO concentran su trabajo en el área de la protección contra la corrosión. Cubren un abanico de servicios, que van desde el asesoramiento técnico, la inspección, el control de calidad hasta la capacitación y provisión de equipos. Sus integrantes cuentan Con más de 20 años de experiencia en este mercado, Ia firma acompaña al crecimiento del sector del oil & gas, minero, eólico, y la metalmecánica en general.
“Colaboramos y ayudamos a resolver todo el circuito de preparación de superficie y pintado cubriendo todos los frentes: desde el control de gestión y calidad, supervisión, inspección, capacitación de personal el diseño y la puesta en marcha de los equipos. Le damos seguimiento al cliente. Se arma un plan para cada empresa de acuerdo a su necesidad contando con todo el apoyo de nuestros representados”, enfatizó Alejandro Garaggiola de INCO.
INCO atiende a las empresas para la preparación de superficies y aplicación de recubrimientos, con el foco puesto en el cuidado de la empresa, los integrantes del equipo de trabajo y su seguridad.
Su servicio de asesoramiento técnico apunta a acompañar a sus clientes en el desarrollo o implementación de procedimientos aplicables, documentación para el control de los procesos, plan de inspección y ensayos, interpretación de las especificaciones técnicas, análisis de fallas y creación de propuestas superadoras.
“Brindamos asesoramiento técnico y comercial, en la preparación de superficies y aplicación de recubrimientos protectores con los distintos métodos y sistemas disponibles en el mercado”, agregó.
En lo que concierne al servicio de Inspección y Control de Calidad de la firma, INCO acompaña a las empresas en su plan de inspección y ensayos, en el armado de toda la documentación requerida por sus clientes.
En el servicio de inspección, se verifica el estado del metal, condiciones ambientales, se mide la rugosidad de la superficie, preparado y aplicación del esquema de pintura, espesores húmedos y secos, adherencia, continuidad, etc. Al finalizar se confecciona y entrega el informe final.
Para ese fin, INCO cuenta con un equipo de personas especializadas, con certificación Nace y Cidepint, trabajan instrumentos de medición propios para los clientes que no los poseen
Cuando las necesidades pasan por el equipamiento, INCO también cuenta con representación comercial de firmas vinculadas a la industria como Wardes Argentina, Corrblast, PPG, Chesterton, entre otras.
Wardes argentina, fabrica equipos para la aplicación de pinturas con sistema Airless; la línea Corrblast con los distintos sistemas de preparación de superficies, cabinas y tolvas de arenado y/o granallado y todos sus accesorios.
PPG con toda la línea de recubrimientos industriales como epoxis, poliuretanos, fenólicos, alta temperatura, entre otros productos.
La modalidad comercial es por cuenta y orden de los fabricantes o distribuidores representados, lo que garantiza precios muy competitivos.
La firma también brinda soporte posventa y asistencia técnica conjunta para la selección de los materiales y componentes adecuados a los procesos e instalaciones industriales.
“Con cada equipo, entregamos al cliente el manual de uso, operación y mantenimiento con su despiece completo para la solicitud de repuestos. Cuando el cliente recibe el equipo no está recibiendo solo eso, sino una capacitación que dura una hora. Es una charla técnica con los puntos principales a considerar a partir de la puesta en marcha en adelante”, subrayó Garaggiola.
Además, la empresa cuenta con stock físico de pinturas y recubrimientos, repuestos de todos los equipos que se comercializan, como empaquetaduras, kit de reparación de pistolas airless, mangueras y accesorios.
“Si se rompe algo más inusual, en 72 horas tenemos disponible la mercadería acá”, destacó.
La capacitación es otro de los pilares de la empresa. “En los últimos dos años hemos capacitado más de 60 personas con distintas responsabilidades en las provincias de Río Negro, Mendoza y Neuquén”, señaló Garaggiola.
En efecto, la firma cuenta con un plan de entrenamiento para particulares y empresas, dirigido a todo el equipo que participa, directa o indirectamente de los procesos de tratamiento de superficie, aplicación de recubrimientos y control de calidad.
La capacitación es clave para el éxito del trabajo y la protección de los recursos humanos, el equipamiento, la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa. En las capacitaciones se busca profesionalizar al operario para optimizar los recursos, -ya sea tiempo o materiales-, como así también se hace hincapié en la seguridad personal y el cuidado del medio ambiente.
INCO también provee de todo el material necesario y asistencia al participante durante el entrenamiento, con la proyección de videos y el aporte de material bibliográfico.
Si la necesidad de las empresas pasa por la Gestión de la calidad de los procesos, la firma colabora con el diseño e implementación de la documentación para el control de los procesos.
Existen casos de firmas que incorporan equipamiento para realizar trabajos de arenado, granallado y pintado, pero no cuentan con experiencia para llevar adelante el trabajo o el registro de cada uno de los procesos. “Los ayudamos con las capacitaciones teóricas y prácticas a implementar toda la documentación para hacer el control y registro de los procesos”, remarcó.
“Además, si los clientes no cuentan con inspectores certificados, INCO cubre esa necesidad”, describió el referente.