El esparcimiento y las experiencias turísticas llevadas al ámbito laboral

Luego de una pausa del turismo en el mundo, pareciera que volvió con más fuerza que nunca.

Con aires renovados, con creatividad y adaptada a las nuevas necesidades de un nuevo mundo. El turismo tuvo que adaptarse para poder sobrevivir, así como también los hicieron otras actividades.

Viajar es una de las actividades más placenteras del mundo, en la que todos los habitantes de cualquier rincón del planeta coinciden en poder lograr o alcanzar. Para quienes viven en las grandes urbes, añoran el contacto con la naturaleza y quienes viven en pequeños poblados , visitan y disfrutan de viajar a grandes ciudades. Ambos buscan nuevas experiencias, contacto con culturas antagónicas o diversas y descubrir nuevos paisajes y más aún vivir nuevas actividades en nuevos entornos.

En la actualidad, por otro lado, el mundo empresarial se enfrenta a grandes desafíos, una transformación sin precedentes impulsada por la virtualidad. El turismo de negocios, los viajes por trabajo o los programas de incentivos han experimentado una revolución con la adopción masiva de herramientas digitales y plataformas de comunicación en línea. Esta tendencia esta redefiniendo la forma en la cual las empresas se comunican, colaboran y motivan a sus equipos.

Actualmente, en el ámbito laboral, las empresas buscan retomar el contacto presencial con sus colaboradores de una manera diferente y más distendida. De esta manera, el turismo y la recreación forman un papel fundamental a la hora de lograr experiencias enriquecedoras. Muchas veces se presentan en formato de capacitación, se fusionan con el ocio en lugares fuera del ámbito de trabajo cotidiano.

Incorporar nuevas formas de trabajo o conocimientos que al combinarlo en un entorno único nos permite el incorporar acciones mediante el disfrute y trabajar con el paso del tiempo en una actividad memorable.

Cada encuentro, así, se vuelve único e irrepetible.
Diversidad de paisajes, un sinfín de actividades incorporando nuevas habilidades y conocimientos es solo algunos de los beneficios que son posibles alcanzar en estos viajes que muchos denominan de incentivos.

Las experiencias turísticas pueden ser muy enriquecedoras en el ámbito laboral, ya que permiten a las personas desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que pueden ser aplicados luego en el entorno profesional. Aquí les dejo algunas de alguna de las experiencias turísticas que pueden ser especialmente beneficiosas en el ámbito laboral, como ser: viajes de negocios, programas de intercambio laboral, voluntariado en el extranjero, cursos y talleres en el extranjero, aprender un nuevo idioma, participación
en eventos y ferias internacionales, prácticas profesionales en el extranjero y experiencias culturales y de inmersión, son algunas de ellas.

Respecto a esta última experiencia, refiere a conocer y comprender diferentes culturas que puede ser muy valioso en un entorno laboral globalizado. Ayuda a ser mas tolerante, empáticos y flexible, habilidades esenciales para trabajar con personas de diferentes orígenes.

Dicen que uno jamás vuelve a ser el mismo luego de cada viaje. ¿No crees que es así?


Lic. Clarisa Vermeulen

Titular de Cautivar Patagonia - Empresa de Viajes y turismo en Patagonia Norte

Web: www.cautivarpatagonia.com