Línea de preformados de aluminio para energía

La firma Preformados APA ofrece al mercado un amplio catálogo de soluciones en insumos para la industria eléctrica y de telecomunicaciones.


La empresa fabricante de preformados, herrajes para distribución de energía y telecomunicación, FTTH, fibra óptica y electrificación ostenta un amplio catálogo de  opciones y modelos de preformados, todos en un amplio rango de tamaños y medidas.

Entre sus productos estrella, se destacan los preformados aislados para cable protegido, algo que el mercado demanda con mayor frecuencia. Además, la oferta de este tipo de productos coloca a la empresa a la vanguardia en estas soluciones.

Para utilizar con conductores de aluminio-aluminio, se presenta la atadura de aluminio tipo “Z”, disponible en un rango amplio de medidas y también de tipos de aisladores. Asimismo, ataduras tipo “A” y tipo “V”.

Sobre retenciones de acero para rienda de anclaje está disponible en un amplio rango de medidas de cable de rienda y de lazo, según el diámetro del poste. Asimismo, se dispone de lazo a poste y de lazo a poste doble vuelta.

Toda esta variedad de preformados sale directamente de la planta de Preformados APA, una empresa argentina dedicada a la fabricación y comercialización de preformados para líneas de media y alta tensión que ingresó al mercado en el año 2016. 

A través de la venta directa y de distribuidores zonales, la acción comercial se extiende por todo el país. 

La fabricación y comercialización de equipos se complementa con el respeto por los plazos de entrega, en donde la empresa afirma hacer hincapié, y en la posibilidad de brindar planes de financiación para las cooperativas eléctricas. 

“Nuestra línea de preformados viene a cubrir esas necesidades, cumpliendo los ensayos más exigentes”, señaló Darío Pens, gerente de la firma.

En efecto, los productos de la empresa están fabricados bajo las normas estadounidenses ANSI, que son más exigentes de lo que se requiere en el país. De esta forma, la calidad y la seguridad satisfacen con creces los requerimientos locales.

La empresa, que cuenta con dos plantas de producción en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, ofrece al mercado energético y de telecomunicaciones amarres preformados para el tendido de líneas aéreas eléctricas y de fibra óptica. Además, la firma produce herrajes y accesorios de calidad para proveedores de internet, ISP, cooperativas telefónicas y grandes distribuidoras. 

“Cubrimos toda la línea de 32 kw en adelante, o sea, media y alta tensión”, señaló a este medio Darío Pens, socio gerente de Preformados APA.

“Son productos indispensables a la hora de hacer un tendido eléctrico. La función del preformado es ofrecer una protección al cable en el punto de apoyo de manera que no se mueva. No hay riesgo de que se suelte ante determinadas circunstancias climáticas como el viento, por ejemplo”, explicó el empresario. 

Preformados APA proyecta a Neuquén como un punto estratégico para la distribución de sus productos y no descartan montar un punto de venta y centro logístico para agilizar la circulación de sus insumos por el interior del país.

“Para el futuro tenemos el proyecto de tener una oficina en Neuquén con stock de nuestros productos para mover nuestra mercadería de forma rápida por la zona: el corredor Mendoza - Malargüe; Añelo - Neuquén - Roca; Bariloche y la línea Sur. Además para aprovechar las ventajas de la Zona Franca de Zapala para agilizar la exportación hacia Chile”, detalló Pens en diálogo con Energía Patagonia.