Está comprobado que un ambiente agradable de trabajo aumenta la productividad. Céfiro está pensado para ofrecer confort y un flujo continuo de aire de manera silenciosa en espacios cerrados.
En el punto más alto de las industrias, talleres, galpones y centros comerciales se encuentra el aire que generan los equipos de calefacción. En ese mismo lugar es donde trabajan los mega ventiladores que comercializa la empresa Todo Aire, para distribuir de manera uniforme el are para todas partes.
Los ventiladores gigantes de techo ‘Céfiro’, diseñados y producidos en Argentina, son la opción ideal para ventilador pensado para grandes superficies y cuyo diseño está inspirado en la industria aeronáutica.
En ambientes con techos muy altos, puede llegar a haber unos 16ºC de diferencia entre el piso y el techo. Se trata del llamado fenómeno de estratificación dentro del edificio, que se produce porque el aire caliente se eleva y el aire frío es más pesado y se asienta cerca del suelo. En consecuencia, un sistema de calefacción debe funcionar durante períodos prolongados para mantener la temperatura cerca del suelo, con un gran consumo de energía. Los ventiladores Céfiro contribuyen a la circulación de ese aire caliente y en consecuencia disminuye los costos de calefacción de esos espacios.
El uso de un ventilador gigante Céfiro aumenta la comodidad de los ocupantes, distribuyendo el aire caliente del techo hacia el nivel del suelo y por lo tanto manteniendo una uniformidad de temperatura en todas partes. Combinar un sistema de calefacción con un ventilador gigante Céfiro a una velocidad reducida, ayuda a bajar el aire caliente que se mezcla con el aire del resto del ambiente, unificando la temperatura y haciendo que el calor llegue donde están los trabajadores que es lo que se necesita. Es una de las aplicaciones más importantes de este tipo de equipos y donde se producen los mayores ahorros energéticos.
Para definir su disposición, Todo Aire recomienda revisar el área donde los ventiladores serán montados para determinar los espacios verticales y horizontales libres. Para tal definición hay que tener en cuenta que los ventiladores tienen un buen desempeño a una altura mínima de 3 metros y máxima de 20 metros desde el suelo hasta las aspas. Se debe considerar que el diámetro del ventilador y su alcance en área de cobertura, determinará cuál es la altura ideal de desempeño.
También listos para el verano
Cuando llegue el calor la tecnología también servirá. Los mega ventiladores serán aliados durante la temporada estival, cuando condiciones normales el piso esta a una temperatura inferior a la del ambiente. Las aspas de Céfiro envían un flujo de aire continuo sobre el piso y el efecto de circulación sobre el mismo, produce un intercambio térmico que baja la temperatura del ambiente además de crear un efecto de enfriamiento por evaporación natural sobre los ocupantes.